El presidente de la Diputación, José Martí, se ha reunido en Castelló con el alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, para analizar temas de la actualidad municipal y, más concreto, recoger las necesidades de este municipio de 650 habitantes del Alto Palancia. Entre los temas tratados ha destacado la petición del ayuntamiento caudielense de contar con una residencia de mayores en la localidad.

En el transcurso de la reunión, Martí ha presentado al primer edil el nuevo modelo implantado en la Diputación por el actual equipo de gobierno y “que pasa por dar un mayor poder de decisión a los municipios a la hora de gestionar los recursos que reciben de la institución provincial”.

En este caso, José Martí ha destacado que Caudiel este año recibirá 18.700 euros en forma de subvención incondicionada a través del Fondo de Cooperación Municipal y 16.650 euros más de carácter extraordinario para luchar contra los efectos de la pandemia de Covid-19.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a Martí a conocer el municipio y, en especial, la iglesia de la localidad, que acogió hasta el año pasado la exposición de arte sacro ‘La Llum de la Memòria’. José Martí ha recogido la invitación y ha dicho “esperar con ganas visitar la localidad, que conozco tanto por sus cerezas y su miel marca Castellón”.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO