RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
© El alcalde de Soneja se posiciona en el PSPV provincial .-

El secretario comarcal del PSPV- PSOE del Alto Palancia y alcalde de Soneja, Benjamin Escriche, ha renunciado a su sueldo como dirigente local después de ser nombrado asesor del grupo socialista en la Diputación Provincial, por lo que cobrará anualmente un total de 31.500 euros.

Así las cosas, Benjamín Escriche, que dice “no estar obligado a ello por la ley”, renuncia a los 13.000 euros brutos percibidos hasta ahora por la dedicación parcial en su cargo como alcalde.

Escriche compaginaba la alcaldía con su empleo de media jornada en una conocida empresa de yeso de la localidad, en la que el pasado día uno de marzo también pidió la excedencia laboral para dedicarse por completo a su cargo en la Diputación, según ha explicado a InfoPalancia.

El nombramiento, según explica Escriche obedece a que “el pasado mes de febrero el puesto de Coordinador del grupo quedó vacante por la renuncia del anterior coordinador, Fernando Grande, que fue nombrado diputado por la renuncia, a su vez, de José Benlloch. Así que el partido me propuso como nuevo coordinador en sustitución de mi compañero Fernando. Ha sido todo muy rápido”

El cargo, para Escriche es “un reto que estoy ilusionado en superar. Lo haré con ilusión y ganas de trabajar por mi pueblo, mi comarca, la provincia y mi partido. Con ganas de aportar y aprender”.

Benjamín Escriche se ocupará de asesorar y dar soporte técnico y documental a los ocho diputados socialistas de la Diputación Provincial, además de aconsejar al partido en las cuestiones políticas que lo precisen.

Benjamin Escriche fue elegido secretario comarcal del PSPV por los militantes socialistas a principios del pasado mes de febrero después de competir con la otra candidata al puesto, Inmaculada Mouriño.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

El alcalde de Soneja se posiciona en el PSPV provincial