©  El alcalde valora de «estupenda» la Semana de Toros .-

Los segorbinos concluyen esta tarde la celebración de la Semana Grande de las Fiestas Patronales de Segorbe, que el alcalde Rafael Magdalena, califica de “estupenda”.

Magdalena aseguró que la semana ha sido “estupenda. Hemos tenido pocas incidencias graves en cuanto a personas. No ha habido cogidas de gravedad y ha habido bastante afluencia de gente y, luego, cuando uno trabaja con animales siempre está sujeto a que ocurran algunos incidentes, que bueno, pues que son…, pues simplemente tienen que ocurrir. A veces ocurren más y a veces ocurren menos pero la valoración es muy buena y seguiremos trabajando en esta línea”.

Los incidentes aludidos por Magdalena son la muerte de un caballo y la de una vaca, además de la rotura de dos cuernos sufrida por otros tantos toros.

ESCUELA DE DANZA

Exhibiciones taurinas. Fotos:J.Plasencia

Exhibiciones taurinas. Fotos:J.Plasencia

Y es que el caballo llamado “Poder”, de siete años de edad, propiedad de Sergio Torres, falleció a media tarde de ayer de una hemorragia interna como consecuencia de la cornada sufrida el pasado viernes al salir en la Entrada, según explicó a InfoPalancia el veterinario encargado de la atención del equino, Oscar Quemadés.

La vaca, de la ganadería Hermanos Ustárroz, falleció el pasado martes día 6 como consecuencia de la embestida contra una ratera.

El viernes día 9 un toro de la ganadería de German Vidal se rompió un cuerno al poco de ser embolado, mientras que otro perteneciente a la ganadería de Domingo Tárrega también se lo rompió el sábado día 10.

Sobre esto, Magdalena, segura que “ todavía no hemos valorado la situación en conjunto. Cuando acaben las fiestas lo revisaremos y consultaremos a la gente que entiende de toros para ver por qué se ha podido dar esta situación, que desde el punto de vista estadístico es razonable, se conoce como un outlier y no tiene significación estadística. Vamos, que no tiene por qué haber causalidad”.

El alcalde valora de «estupenda» la Semana de Toros

Chelo Torrejón