El CD Almazora neutralizó el juego del Segorbe

Jornada: 28

Fecha:   9 abril 2016

Partido y resultado

C D. SEGORBE 0 – C. D. ALMAZORA 2

Colegiado:      Roberto González Álvarez (Delg. de Valencia)

Asistentes: . Carlos Huguet Juliá y José Layunta Rodriguez

Tarjetas jugadores locales: Dani, Eixea, Raúl Moliner y Camarasa

Tarjetas jugadores visitantes: Raimon, Querol, Santi y Ruben

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 17.57.43

Goles:

0-1 mín. 11 Vicent de penalti

0-2 mín. 15 Vicent de fuerte disparo desde la frontal del área

Incidencias:

Partido adelantado a la jornada del domingo 10, con presencia de charanga, unos 500 espectadores en tarde con sol y nubes, con agradable temperatura y entrega de los jamones rifados durante las semanas anteriores.

Los jugadores locales portaron pancarta de ánimo para Amadeo Vidal, cuyo alcance de su lesión, todavía no se conoce definitivamente.

Comentario

El muro defensivo del Almazora, neutralizó el juego local

CD Almazora neutralizo el juego del Segorbe

No hubo suerte en los tiros. Foto: J. Plasencia

El Almazora, segundo clasificado, se alzó con el triunfo en el Sisterre gracias a su efectivo sistema defensivo de cinco hombres, con el marcaje sobre Xisco Nadal y Lorite, que terminaron desfondados y desquiciados ante la falta de acierto y su lucha personal, contra una buena disposición táctica del rival, que no dudó en dejar la posesión del balón a los blanquillos, mientras que ellos jugaron sus bazas al contra golpe por las bandas y en algunos casos llegaron a superar en efectivos atacantes a la defensa local, ocasiones que afortunadamente malograron por su precipitación en el pase final.

La jugada clave para los blanquillos estuvo en el mín. 8, cuando Matías por la izquierda centra y Raúl Moliner llegando desde atrás remata de cabeza en el segundo palo, picado el esférico que incomprensiblemente pega en el lateral de la red. Acto seguido llega el penalti del portero local Dani, más que dudoso, puesto que si el meta va a por el balón, no se sabe quién derriba a quién. El capitán albinegro marca el 0-1 y por unos minutos el Segorbe desapareció del campo. En el mín. 12 Dani detiene un buen disparo de Castell y en el mín. 15 llegaría del definitivo 0-2, obra también de Vient que se marchó por velocidad del marcaje de Sifre y lanzó un excelente disparo.

Tímidamente reaccionó el Segorbe con otro centro de Matías en el mín. 17 que nadie remata y sale cerca de la base del poste izquierdo del meta Ruben, estando este superado.

CD Almazora neutralizo el juego del Segorbe

La defensa fue efectiva. Foto:J.Plasencia

Los locales no encontraron otra clara ocasión de gol hasta el mín. 40, en la salida de un saque de esquina con remate de cabeza de Camarasa, por cierto, debutante en el Sisterre, que mostró buenas maneras como defensa.

En todo ese largo periodo de tiempo, el Segorbe dominó, pero sus acciones muchas de ellas individuales, no prosperaban en el último pase ante la telaraña defensiva del Almazora.

La misma película ocurrió en la segunda mitad, si exceptuamos las dos ocasiones de Lorite, mín. 46 y 50, que disparó fuera. Mientras tanto el Almazora a la suya, defenderse y buscar la sorpresa, que afortunadamente no alcanzó.

Los técnicos locales fueron buscando en los cambios dar más mordiente al ataque local, que a todas luces no funcionó por la disposición del rival, pero sobre todo por la falta de disparo ante el portal del rival: no se disparó entre los tres palos durante los 49 minutos que duró la segunda mitad.

El Segorbe disparó cinco veces, con más o menos peligro sobre el marco rival, pero ninguno de esos remates fueron dentro de la portería. Quizás, el meta Ruben no podría imaginarse tener tan poco trabajo en un partido en casa del primer clasificado.

La charanga no cesó en animar al cuadro segorbino, pero al final la afición salió un tanto decepcionada, excepto aquellos afortunados en el sorteo del jamón. Eso sí, el Segorbe mantiene su posición con 57 puntos, continuando los de La Plana como segundos, ahora con 55 puntos, por lo tanto, los blanquillos dependen de si mismos para ser campeones. Otra historia será la promoción a tercera división.

¡Qué la ilusión no decaiga!.

El Almazora neutralizó el juego del Segorbe

Carlos Laffarga Civera