Chelo Torrejón  El Alto Palancia se vuelca en el Día de la Mujer

La lectura de manifiestos se convertirá sin duda pasado mañana en el común denominador de los actos organizados en casi todas las poblaciones de la comarca para conmemorar el Día de la Mujer.

Dicha lectura se verá rodeada por más o menos actos en función del municipio en cuestión, en los que los colectivos de mujeres, feministas, partidos políticos y propios Ayuntamientos se han volcado en organizar actos reivindicativos.

En el municipio de Geldo está misma tarde se celebrará una taller de autodefensa femenina y mañana se proyectará una película premiada el pasado año con un Goya.

En Segorbe el Colectivo Feminista  ha convocado para el Día de la Mujer una manifestación reivindicativa en la plaza de la Constitución, mientras que el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades formativas en torno a la igualdad para los estudiantes de los centros educativos locales.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Mientras tanto el Ayuntamiento de Jérica organiza para el sábado día 9, un concierto de canción antigua española que viene a sumarse a los actos organizados por la Asociación de Mujeres.

En Altura se ofrecerá mañana un homenaje a la mujer de mayor edad y dará la bienvenida a la más joven, mientras que el viernes se dará a conocer el nombre de la mujer elegida como alturana representante del año.

Y en Viver el viernes se celebrará como acto complementario un concierto extraordinario de solistas femeninas en beneficio de la asociación española contra el cáncer.