Con la llegada del verano, las competiciones regulares de todos los deportes llegan a su fin, y con ellas las cenas de gala donde impera el buen rollo y el juego limpio de jugadores, directivos, árbitros.

Así que, se podría decir que el Club Altura Frontenis ha acabado la mejor temporada de su historia. Muestra de ello son los numerosos premios recibidos en la cena de gala del pasado sábado 20 de junio en la Vall d’Uxó. Estos premios son entregados por la ADFPL (Asociación Deportiva de Frontenis Preolímpico Levante).

En primer lugar, en la categoría de División de Honor de Castellón, al Altura Frontenis se le hizo entrega del premio de la Liga Provincial, tras proclamarse campeón en febrero, después de una liga muy disputada y de mucho nivel.

En segundo lugar, en la categoría de Primera División, el equipo alturano recogió los trofeos de Campeón de la liga después de proclamarse campeón en febrero y de la copa a nivel provincial después de proclamarse campeón en las instalaciones del “Tenis Uxó” la misma tarde del sábado de la entrega de premios, logrando así un doblete histórico para la entidad alturana.

frontenis

Altura División de Honor y Campeón de liga

En tercer lugar, en la categoría de segunda división el equipo recibió el trofeo de subcampeón de la copa provincial, recientemente disputada en las instalaciones polideportivas de Altura.

Por otra parte y después de la celebración del Master de Campeones de cada categoría, el Club Altura Frontenis también ha copado con la mitad de los premios de este innovador campeonato, el cual mezcla los mejores ocho jugadores de cada categoría sin tener en cuenta su equipo de procedencia.

Por ello en la categoría de División de honor fueron campeones los jugadores alturanos Javier Torrejón Santamaría y Manuel Hernández Chover frente a Gabriel Ortiz y Almela, ambos de la Vall D’uxó.

Mientras que, en primera división provincial, el alturano Carlos Herrero Vivó junto a su compañero de Alcora, Rubén Vives, ganaron el master, en detrimento de los subcampeones: el alturano Carlos Ventura García junto a Ginés de Betxi.

Por último, se entregaron también premios a los mejores jugadores del ránking de cada categoría. Este ránking premia la regularidad individual durante el campeonato de la liga. Así pues, Javier Torrejón Santamaría y Manuel Torrejón Marzo, fueron los campeones del Ranking de División de Honor y Primera División respectivamente.

Sin lugar a duda, el frontenis alturano, está de enhorabuena ya que ha copado con más de la mitad de todos los trofeos de la provincia de Castellón. Se trata de un año histórico para el club y para la población de Altura y del Alto Palancia. Además, el Altura Frontenis es un club que aporta más de 30 fichas federativas.

frontenis2

Equipo de primera división. Campeón de Copa y de liga

El club agradece al Ayuntamiento de Altura que siempre haya apoyado al club y a la escuela local de Frontenis, muestra de ello fueron las mejoras de las instalaciones del año 2011 y de la colaboración anual con el campeonato de fiestas motivo por el cual se ha recibido la visita de los mejores jugadores del panorama autonómico de la mano del experto jugador local Juan Ramón Ors Lozano.

En estos momentos el Club Frontenis Altura está terminando de confeccionar los equipos de cara a la próxima temporada y todo indica a que el primer equipo va a dar el salto a la categoría autonómica de Territorial. Esta categoría es la más contrastada y en la que residen los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Se trata de una categoría muy difícil en la que el equipo necesitará el ánimo de todos los aficionados de la comarca para desarrollar un buen papel.

U.C. Castellnovo y Club Frontrenis Jérica premiados

La U.C. Castellnovo logró el subcampeonato de liga de segunda División mientras que el Jérica logro el Tercer puesto en la liga de 1ª división. Esto demuestra que, no sólo la salud del Altura Frontenis es fenomenal, sino que la comarca está fomentando el deporte base de frontenis desde hace muchos años y esto está dando sus frutos. Enhorabuena a los premiados desde InfoPalancia.

El Altura frontenis arrasa

Alejandro Ibáñez.