Con motivo de la festividad del 1 de noviembre, el Centro Ocupacional Alto Palancia realizó una nueva sesión de Ocupachef el pasado 30 de octubre, dentro del programa de cocina que ofrece el Centro a todos los usuarios/as.

Como es sabido, en esta fecha es tradición preparar los Pastelitos de todos los Santos, elaborados principalmente con almendra y azúcar. Una vez realizado el mazapán y reposado 24 horas, se les repartió a los usuarios un plato con varias masas y decoraciones, para que cada uno realizara sus pasteles.

Esta sesión de Ocupachef contó con la presencia de la Concejala y la Jefa de Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, Marisa López y Mª José Pérez respectivamente; que, enfundándose en los delantales de faena, colaboraron en la elaboración de los dulces. Los Pastelitos de Todos los Santos fueron un éxito, estaban muy ricos y los chicos/as poco a poco se están convirtiendo en verdaderos chefs.

Con este trabajo en equipo se fomentan valores como el compañerismo, la amistad, la responsabilidad, el autocontrol o la proactividad, entre otros. Por ello se trata de una herramienta terapéutica que aporta a nivel funcional diferentes estrategias con el fin de compensar las dificultades que presentan cuando existe alguna limitación física y cognitiva.

Chelo Torrejon

RODOLFO Y VENTURA