#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien

Cuando la pandemia del coronavirus comenzó a afectar a España surgió la idea: enviar cartas de ánimo a los contagiados que estaban en hospitales.

Así fue como los alumnos de 5 de Primaria del Colegio Seminario de Segorbe comenzaron a enviar cartas. Primero fue a un hospital. La idea llegó a otros hospitales y en estos momentos los destinatarios de estas cartas salidas del Seminario son el Hospital de Llíria, el Hospital Clínico y el Hospital General, ambos en Valencia y el IMED.

Esta es una iniciativa más de la solidaridad del Seminario de Segorbe en estos momentos.

Otras labores que se realizan son la atención educativa, mediante vídeoconferencias, de todo el alumnado, tanto de Infantil como de Primaria y Secundaria.

Junto a la función pedagógica se persigue el acompañamiento a las familias en las actuales circunstancias. Les ayuda a tener unos horarios y una rutina, a mantener un contacto con compañeros y profesores, en definitiva a normalizar la vida.

El  Obispado también ha puesto las instalaciones del Seminario a disposición de las autoridades locales y sanitarias para acoger a enfermos de coronavirus.

Todo ello forma parte del ideario cristiano que se vive desde en Seminario y que transciende de las palabras a las obras.

Texto y foto: Antonio Sánchez Lino

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO