©  El AMPA de Navajas organiza un mercado solidario .-

La buena acogida que tuvo el mercado solidario que organizó la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Navajas el año pasado, les ha motivado para volver a realizarlo en este ejercicio. Libros, juguetes, bolsos, disfraces, algo de bisutería, etc. son los artículos que ofrecen los padres y madres de los escolares de Navajas, donados por comercios y particulares para ayudar a mantener el servicio del comedor escolar.

Navajas organiza un mercado solidario

Mercado en la plaza del Olmo. Foto:V.Plantado.

Actualmente solamente comen a diario en el comedor escolar diez niños, lo que deriva en una falta de recursos por su baja rentabilidad. Ante la posibilidad de que desde Consellería puedan suprimir el servicio, el AMPA y los padres de los escolares están realizando un esfuerzo para sacar recursos económicos y evitar el déficit del servicio.

Incluso los padres de los niños que en principio no tendrían necesidad de utilizar este servicio, se comprometieron el año pasado en dejar a los niños en el comedor al menos dos días a la semana para provocar mayores ingresos.

El año pasado consiguieron algo más de 400 euros, lo que les anima a pensar que al menos este año se consiga lo mismo.

La Plaza del Olmo, donde se ubicó este mercado solidario, estuvo animada durante toda la mañana con la participación de los más pequeños, atraídos por un castillo hinchable gentileza de ‘La casa de la Guasa’.

El AMPA de Navajas organiza un mercado solidario

Vicente Plantado