© El Ateneo Libertario relanza su biblioteca .-

El llamado Ateneo Libertario Octubre del 36 pretende relanzar su principal proyecto, concretado en una biblioteca, ya que “un porcentaje alto de nuestros vecinos ni si quiera se han enterado de la existencia de la biblioteca”, afirman desde el colectivo.

La biblioteca está compuesta por un millar de libros seleccionados de diversa temática, comúnmente encaminada a “la crítica al estado de cosas actual”.

“Después de haber recibido una interesante «donación» de libros por parte del segorbino Joan Carbó y del esfuerzo que hemos hecho para conseguir bastantes obras, que mejoran cualitativamente el material adquirido hasta el momento, hemos decidido dar este paso para poder consolidar nuestro proyecto” afirman desde el ateneo.

ESCUELA DE DANZA
“Los libros que adquirimos no están cogidos al azar, requieren de un proceso de selección y criba que hacen que el contenido de la biblioteca sea especializado y con un criterio definido diferente a lo que encontramos en una biblioteca convencional” afirman.

Al más puro estilo de la doctrina liberalista de finales del XVIII y principios del XIX, representada por Montesquieu y Rousseau, los componentes de la agrupación rechazan “conscientemente el uso de subvenciones y creemos que es posible crear este tipo de experiencias comunitarias sin ayuda de las instituciones, que vaciarían de contenido nuestro trabajo. Por eso creemos que la forma más coherente de seguir hacia delante, es con el esfuerzo y la dedicación de los que sientan que esto les puede ser útil”.

El Ateneo Libertario, sito en al calle Desamparados de Segorbe, abre los jueves y los viernes por la tarde.

El Ateneo Libertario relanza su biblioteca

Chelo Torejón