El grupo de Alternativa por Navajas, que gobierna los designios del municipio, informa a los vecinos de la aparición de “un brote con algunos casos de covid 19”, según los datos “que el Ayuntamiento ha podido conocer a fecha de 29 de octubre”.

Pese a ello la existencia del aludido brote no aparece reflejada todavía en los datos publicados en su web por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, actualizados ayer, día 29.

En la web de Sanidad se constata la existencia de tres casos acumulados de Covid-19 en Navajas contabilizados desde el principio de la aparición de la enfermedad.

Así las cosas el Ayuntamiento va a intensificar la limpieza y desinfección de algunos espacios públicos y de las instalaciones municipales, para lo que está contratando a más personal para la brigada municipal.

Desde el Ayuntamiento se afirma que “en estos momentos el brote parece controlado. Pero desde el Ayuntamiento y los Servicios médicos solicitamos encarecidamente a toda la población que extremen las precauciones para evitar la infección. Es muy importante que se cumplan estrictamente las medidas de confinamiento en el caso de estar infectado, de tener contacto con un positivo o de haber dado negativo en un análisis”

Además solicitan “tanto a las asociaciones como a cada vecino y vecina que cumplan las normas que la Conselleria de sanidad y las Autoridades locales marcan en cada momento, asumiendo la *responsabilidad personal* y como grupo de frenar al virus”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA