El Ayuntamiento de Altura ha abierto un expediente sancionador a un vecino de la calle Cantavieja por acumular en un patio de su propiedad diversos animales y enseres, los cuales presuntamente han provocado la plaga de pulgas que padecen los vecinos del citado vial.

Por ello los empleados municipales procedieron ayer a retirar los enseres acumulados en el citado patio, del cual el vecino ya había sacado los animales que guardaba en él después de ser instado a hacerlo por el gobierno local, según explicó a InfoPalancia el alcalde en funciones, Tomás Minguez.

“Ayer tuvieron que ir los trabajadores del Ayuntamiento sacaron dos tractores de trastos del patio. Hace una semana le enviamos una carta diciendo que debía retirarlo todo pero el dueño solo sacó del patio a los animales y dejó allí sofás y cosas viejas llenas de pulgas, por lo que tuvimos que actuar al haberse convertido en un problema de salud pública. Ahora le abriremos un expediente para que asuma los costes”, afirmó Minguez.

Así las cosas se espera haber eliminado la causa de la plaga de pulgas, si bien el Ayuntamiento hablará de nuevo con la empresa Comercial Gimeno que fumigó hace algunos días la calle Cantavieja para “ver si tiene que repetir los tratamientos. La semana pasada hablé con una inspectora de salud y me explicó que este en un problema de difícil solución porque las larvas de las pulgas se meten en tierra y cuesta mucho eliminarlas”.

Mientras tanto los vecinos de la calle siguen padeciendo las picaduras de pulgas, ya que estos molestos parasitos no han llegado a desaparecer de la calle, por lo que mañana mismo pretenden presentar otro escrito de queja en elAyuntamiento.

Chelo Torrejón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO