El Ayuntamiento de Altura en la pasada sesión plenaria ordinaria, a través de una moción, aprobó por unanimidad la protección de la Casa Grande como Bien de Relevancia Local, un caserón renacentista del siglo XVI situado en la calle San Juan, que conserva buena parte de sus originales dependencias y de los muros que la circundaron.

Así pues el consistorio alturano con esta moción pretende garantizar la protección de este edificio para evitar que sufra alteraciones que deterioren su valor histórico y cultural. La alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, ha subrayado la necesidad de “preservar el patrimonio cultural de la localidad y promover su puesta en valor”.

Además, la propia moción también insta a la Generalitat Valenciana a declarar el escudo situado en la fachada del inmueble como Bien de Interés Cultural. Por ello, según informa el propio ayuntamiento “quedan suspendidas las licencias de obras en la edificación con el fin de asegurar que la estructura de la Casa Grande no sea alterada por sus actuales propietarios mientras se resuelve el expediente de declaración definitiva del inmueble como Bien de Relevancia Local”.

Como la alcaldesa de la Villa de Altura, Rocío Ibáñez, ya desveló en primicia el pasado mes de julio a InfoPalancia “el Ayuntamiento de Altura trasladará en los próximos días una oferta de compra a la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para la adquisición de este edificio de gran valor patrimonial, social y cultural para el pueblo de Altura, sin perjuicio de que se puedan iniciar los trámites para la posible expropiación del inmueble”. Alejandro Ibáñez

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA