El Ayuntamiento de Altura reduce drásticamente hoy la atención municipal presencial después de empezar a aplicar ayer los protocolos sanitarios tras conocer el contagio por Covid-19 de la propia alcaldesa, Rocío Ibáñez.

Desde el ayuntamiento informan que “siguiendo las directrices sanitarias, durante el día de mañana las dos oficinas de la Calle San Vicente contarán con los servicios mínimos de personal.

Es recomendable realizar los trámites a través de teléfono y de la sede electrónica”.

Rocío Ibáñez, hizo anoche publico su contagio “debido al cargo que ostento como alcaldesa de Altura hemos tenido que tomar medidas urgentes.  Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento asumen sus funciones a través del teletrabajo a partir de mañana, y hasta que les realicen las pruebas pertinentes”.

“Los trabajadores y trabajadoras que no han tenido conmigo contacto de riesgo (esto es durante un periodo de más de 15 minutos o sin mascarilla y sin distancia de seguridad), van a seguir con normalidad su horario laboral y cumpliendo con sus funciones.

Os pido, por favor comprensión y paciencia, desde las oficinas del Ayuntamiento vamos a seguir trabajando pero con poco personal durante unos días, es necesario que colaboremos todas y todos por favor. Os pido ante todo comprensión”.

“Me tranquiliza enormemente haber recibido hoy mismo los resultados de las analíticas de las aguas residuales de nuestro pueblo y que el resultado sea la no detección del virus, me tranquiliza más si cabe que las aguas residuales del CEIP Virgen de Gracia sigan dando negativo al virus. Esto quiere decir que no estamos totalmente libres, pero nos permite realizar un seguimiento real y la situación ahora sigue controlada”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO