RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES

Con el objetivo de apoyar a las familias en este comienzo de curso, que este año de nuevo representa un esfuerzo extra a realizar por parte de las familias para adaptar el comienzo de las clases a las medidas generales de protección y prevención de la COVID-19, el Ayuntamiento de Altura entregará bonos a las alumnas y alumnos de educación infantil.

El motivo de repartir el bono escolar en el ciclo de infantil no es otro que el hecho de que estos alumnos y alumnas no están incluidos en el programa Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana, programa a través del cuál las alumnas y alumnos se aseguran la gratuidad de los libros de texto.

Este programa no contempla el ciclo de educación infantil ya que no utilizan libros, por lo que un año más desde el Ayuntamiento de Altura se ha decidido mantener este programa, y así ayudar a las familias en el gasto que supone la compra de material escolar.

Además y tras ponerlo en común con la comunidad educativa, este año los 25 euros correspondientes a cada niña y a cada niño de los ciclos de infantil se ha dividido en dos bloques: la mitad del importe se entregará a las familias de manera directa y la otra mitad del importe será gestionado directamente por las tutoras y tutores de las aulas para invertirlo en necesidades que vayan surgiendo a lo largo del curso escolar.

Durante los últimos años, el bono de material escolar, se repartía desde el Ayuntamiento a cada una de las familias, este año y para evitar aglomeraciones y colas se ha decidido que se repartirá el primer día de clase directamente a las familias.

Gabinete municipal

CORPORACION CINEMATOGRAFICA