JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Altura será liderado por primera vez por una mujer

La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Altura ha tomado posesión en la mañana de hoy, en el pleno de investidura, que según los resultados de las últimas elecciones le otorgaron 6 concejales al Partido Socialista y 5 al Partido Popular.

Así pues, como marca la legislación, veinte días después de celebrarse las elecciones se deben de constituir los ayuntamientos y elegir al alcalde del mismo. Por este motivo y, dados los resultados electorales, Rocío Ibáñez se ha convertido en alcaldesa de la Villa de Altura.

Ibáñez ha sido investida por 6 votos a favor del grupo municipal socialista, mientras que Vicente Rodríguez ha recibido 5 los cinco votos a favor del grupo municipal popular. Con todo esto, Rocío Ibáñez es, desde hoy, la primera mujer que preside una corporación municipal en la Villa de Altura, siendo así su alcaldesa.

Tras el protocolo de los distintos actos, ha tomado la palabra tanto el portavoz del Partido Popular, como el del Partido Socialista, “deseando la máxima de las suertes a la nueva alcaldesa y con una actitud de busca de acuerdos y de unanimidad a la vez que cada uno defenderá los intereses de sus programas electorales”.

Por su parte, la nueva alcaldesa de la Villa de Altura se ha centrado en “querer construir una Altura para todos los alturanos y juntos llevar a cabo una fructífera labor que quede en la historia de la población. Hemos venido a construir la Altura del siglo XXI”, concluyó la edil socialista.

Con todo ello, la nueva corporación municipal está formada por seis mujeres y cinco hombres, que pertenecen a las dos candidaturas representadas, del PP y del PSOE, puesto que los resultados electorales no otorgaron representación municipal al grupo de Compromís.

Alejandro Ibáñez