FERIA DE LA CEREZA
IV FERIA EMPRESARIAL 2019
ACEITE AUTOESPADAN

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Ayuntamiento de Geldo busca voluntarios para poner en marcha y abrir al público el Museo Ramón Rubio, habilitado en el rehabilitado en varias fases antiguo Palacio de los Duques de Medinaceli, del siglo XV.

El palacio, en el que desde el año 2005 han confluido numerosas y cuantiosas inversiones de la Administración Autonómica, Provincial y Comarcal, ha sido dedicado en  parte a uno de los hijos más ilustres de la localidad, Ramón Rubio, creador de los Cuadernos Rubio,

Una vez rehabilitado el edificio y habilitado el inmueble el Ayuntamiento de Geldo busca ahora “ante la inminente apertura del Museo Ramón Rubio voluntarios que deseen colaborar los fines de semana para abrirlo”.

El gobierno local explica en su llamamiento que a “los voluntarios seleccionados se les instruirá en la puesta en marcha de los audiovisuales y demás elementos y se les proporcionará las llaves para la apertura y cierre del mismo en el horario establecido”.

El horario de apertura del Museo en  cuestión “será tanto más amplio cuantos más voluntarios participen”, de tal forma que los mandatarios locales aseguran que “de lunes a viernes el Museo se abrirá para grupos y visitas concertadas previamente en las oficinas municipales”.

De esta forma el Ayuntamiento de Geldo transfiere un tanto la responsabilidad del Museo Ramón Rubio a los propios vecinos del municipio, al que Ramón Rubio y su familia siempre han tratado de beneficiar con múltiplex acciones.

Entre dichas acciones figuran los terrenos donados en el año 2003 para la construcción de un colegio público y la de cuadernos para todos los escolares que pasan por él.

Chelo Torrejón