El 17 de febrero arrancará el plazo para solicitar las ayudas Paréntesis a las que se pueden acoger los autónomos y microempresas y cuya actividad se haya visto afectada por las restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana. En total son 288.567 euros financiados entre la Generalitat Valenciana, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Segorbe.

Estas ayudas directas -con los sectores del turismo y hospedería; la hostelería y la restauración; y las actividades culturales y deportivas como destinatarios principales- consisten en 2.000 euros para cada autónomo de los sectores indicados más 200 euros por cada trabajador hasta un máximo de 10.

Las bases de las subvenciones, que ya han sido confeccionadas por los técnicos municipales, deberán de cumplir los trámites administrativos correspondientes, y el próximo martes serán aprobadas por la Junta de Gobierno y publicadas en los soportes correspondientes. Así pues, a partir del miércoles, 17 de febrero, todos aquellos autónomos y empresarios que lo deseen ya podrán solicitarlas vía telemática o de forma presencial, teniendo de plazo hasta el próximo 30 de abril.

Hay que indicar también que la previsión del equipo de gobierno, al ya incluir partidas para este fin en los  Presupuestos del 2021, ha agilizado los plazos, y al existir, además, la liquidez necesaria, el Ayuntamiento de Segorbe comenzará a abonarlas de forma inmediata, aunque no se hayan recibido todas las aportaciones comprometidas. En total son 288.567 euros financiados entre la Generalitat Valenciana, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Segorbe.

Gabinete municipal

RODOLFO Y VENTURA