Con esta actuación, el Ayuntamiento de Segorbe facilita el acceso a personas con movilidad reducida. Las obras han tenido un coste total de 11.773,08 €, de los que la Presidencia de la Generalitat asume el 63%, por la Resolución de 6 de febrero de 2020, de ayudas destinadas a actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta obra se enmarca dentro del plan de inversiones que el equipo de gobierno está llevando a cabo. Ascensores Alapont ha sido la empresa segorbina que ha realizado la obra que ha consistido en la colocación de un elevador que permite el acceso al Salón de los Alcaldes a personas con movilidad reducida y la eliminación de la rampa existente.

“El Salón de los Alcaldes acoge, a lo largo del año, numerosos actos. Con estas obras, el equipo de gobierno cumple su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los segorbinos y, en este caso, la accesibilidad a dicho salón. Y así damos respuesta a una reivindicación de un importante colectivo de ciudadanos”, afirma Vicente Hervás, Concejal de Urbanismo.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA