JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Segorbe ha anunciado que la alcaldesa, Mª Carmen Climent; el concejal de Urbanismo, Vicente Hervás, y la concejala de Servicios Sociales, Marisa López, se reunieron ayer con Enric Juan Alcocer, director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, para conocer la situación del proyecto de construcción y gestión de una nueva residencia de la Tercera Edad en Segorbe.

Tal como han informado desde el ayuntamiento, «en esta primera toma de contacto, ambas partes afirmaron que, en estos momentos, no hay ningún convenio regulador firmado, ni hay constancia de que en Conselleria se haya entregado o exista  ningún documento de cesión del terreno o proyecto del edificio».

Y es que fue, justo ayer, cuando desde Segorbe Participa se denunció públicamente, a través de un artículo de opinión, que el actual equipo de gobierno no habría informado de ninguna reunión con la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en referencia a la puesta en marcha de la residencia para la tercera edad. Una de las apuestas por las que trabajó el anterior equipo de gobierno y que incluso llevó a cabo la compra del antiguo garaje Aragón para que se construyese allí la misma.  «El año va a finalizar y el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria de 150.000 euros concedida por Conselleria para la compra de mobiliario y su puesta en funcionamiento», afirmaban desde SP, quienes informaban de que «el anterior equipo de gobierno, del que formaba parte Segorbe Participa, dejó el anteproyecto arquitectónico hecho por un estudio de arquitectura externo y el edificio adquirido» y que el «anteproyecto fue estudiado también por el arquitecto municipal y la arquitecta de la Conselleria y estaba previsto para 2019 acometer las obras».

Por su parte, desde el ayuntamiento han afirmado además que el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales aseguró que desde Conselleria se van a crear unas líneas de subvención en las partidas presupuestarias del 2020 para poder solicitar la redacción del proyecto de ejecución de las obras de la residencia y el ayuntamiento «las solicitará, tal y como se quedó en la reunión».

El consistorio ha querido destacar que «la edificación y gestión del futuro centro es competencia propia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El Ayuntamiento de Segorbe está obligado, por su parte, a la cesión de terrenos o del edificio».

InfoPalancia

Foto: José Plasencia