Es una plaza a jornada completa y se incluye dentro de una subvención del Institut Valencià de la Joventut. Entre sus funciones se encuentra el diseño, implementación y evaluación de planes de juventud; y la programación de actividades de ocio educativo para jóvenes y para personas que trabajan con jóvenes en el municipio.

Los candidatos tienen que estar en posesión o en condiciones de obtener alguna de estas titulaciones (diplomatura, grado o licenciatura) de Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía o Magisterio.  También se admitirá cualquier titulación universitaria superior, siempre que se acredite tener 3 años de experiencia en el ámbito de la juventud y además formación específica en políticas integrales de juventud y desarrollo.

Las funciones del puesto serán:

– Participar activamente en la creación de redes o el funcionamiento de las existentes.

– Diseño, implementación y evaluación de planes de juventud; realización y difusión de campañas informativas y educativas; y programación de actividades de ocio educativo.

– Facilitar información y asesoramiento sobre las actividades, recursos, servicios, programas y convocatorias de la Generalitat.

– Apoyar el trabajo de los diferentes servicios de la Generalitat en el área geográfica, en todos los programas, actividades y campañas dirigidas a jóvenes y adolescentes, o que les afectan.

e) Facilitar el contacto y la colaboración entre asociaciones y/o grupos de jóvenes y apoyar las actividades conjuntas que organicen.

f) Fomentar una participación más activa de las personas jóvenes en todos los ámbitos.

g) Recopilar información sobre recursos y actividades de interés para jóvenes.

h) Informar directamente a las personas jóvenes que no tengan acceso a servicios de información juvenil sobre recursos, servicios, actividades, convocatorias, etc.

RODOLFO Y VENTURA

Los interesados tienen diez días hábiles, contando a partir de mañana, día 22 de octubre, para presentar la instancia y la documentación requerida. Puede consultar las bases en: https://sede.segorbe.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV

Comunicado Ayuntamiento Segorbe – Foto:José Plasencia