ESCUELA DE DANZA

El concejal de festejos taurinos de Segorbe, Nacho Cantó, se ha mostrado esperanzado en que hoy, a las 20,30 horas, salga ya la nueva Comisión de Toros que se encargue de gestionar y organizar la semana taurina para 2020.

Tal como ha informado Cantó a InfoPalancia, “hasta dos grupos de personas diferentes han pasado por la concejalía a interesarse por la subasta y las nuevas condiciones y la normativa que hemos mejorado y cambiado con respecto a la anterior y esperamos que alguno de los que han venido se presenten a la subasta y quieran quedarse la comisión”. Para el edil, “las perspectivas son buenas y, la verdad, espero que hoy _a las 20,30 horas, cuando está convocada la primera de las subastas para optar a formar parte de la Comisión 2020_ venga alguien”.

Y es que el Ayuntamiento espera evitar tener que convocar una segunda subasta y encontrar ya a un grupo de segorbinos que quiera comprometerse a la hora de organizar en septiembre las internacionales Entradas de Toros y Caballos de Segorbe y su concurso de ganaderías, decano en la Comunitat Valenciana. Es por ello que, en el último mes, desde el consistorio se han llevado a cabo una serie de cambios y mejoras en el contrato entre la entidad y la Comisión que faciliten la gestión de esta semana tan importante y representativa para la ciudad.

Para el concejal, aunque no dependa exclusivamente de estas mejoras, “imagino que sí que ha podido influir algo que se hayan interesado y que se decidan a formar la Comisión, porque se han mejorado algunos de los aspectos como que ahora el ayuntamiento asumirá el 100% del coste de la arena de San Julián que se coloca por el recorrido de la Entrada y su reposición y el 50% de los honorarios de montar el toril y las rateras”. Un hecho, apuntaba, “que puede suponer un ahorro de hasta 5000 euros con respecto a otros años”. “Esperamos que esto anime a la gente y que facilite el trabajo de aquellos que se presentan por primera vez, para que puedan también luego dar una buena opinión y puedan contar que ha sido una buena experiencia ser parte de la Comisión de toros”, ha recalcado.

Independientemente de la ayuda económica, Cantó afirmó que los segorbinos que formen la Comisión, “lo que sí que van a tener es la ayuda de este concejal y el trabajo de estar codo con codo con ellos y estar ayudando en todo lo que puedan necesitar, tanto a nivel personal como institucional”.

Cabe destacar que es hoy, a las 20,30 horas cuando el consistorio ha convocado la primera de las subastas. Las condiciones marcadas para concurrir a formar parte de la Comisión de Toros son:

1.- Las personas, (hombres, mujeres) todas ellas mayores de edad, que deseen optar a la subasta, deberán formar una lista de doce nombres como mínimo y 20 como máximo, de los cuales el 50% deberá estar empadronado en la Ciudad de Segorbe, entendiéndose que de la lista que se presente sólo se permitirá una variación de +/- de dos miembros.

2.- Tendrá preferencia el grupo de personas que no haya formado parte anteriormente de ninguna otra comisión, lo que significa que en el momento en que exista un grupo  compuesto por personas que no hayan sido de la comisión en un porcentaje del 80%, se  eliminarán todas las demás listas que no cumplan esta condición.

3.- Cada lista deberá relacionar claramente el nombre, dos apellidos y número de  DNI. de todos y cada uno de los participantes. Los miembros de cada lista sólo podrán  participar en una de ellas y los que presenten la lista deberán estar incluidos en la misma.

4.- La cuota que se exigirá para entrar en el recinto en el que se celebre el Concurso de Ganaderías será única, estableciéndose como base la siguiente valoración:

Hombres y Mujeres Empadronados en Segorbe ___ De 16 a 18 Años______ 07,00 .- euros.

Hombres y Mujeres Empadronados en Segorbe __ Mayores de 18 Años______       13,00 .-  euros.

(Estas cifras tienen carácter orientativo, es decir, se podrán presentar proposiciones que incluyan cantidades tanto por debajo como por encima de las señaladas, siempre y cuando, en el caso de ser inferiores, éstas no representen una minoración superior al 50% sobre los importes sugeridos, no pudiendo, del mismo modo, experimentar un aumento por encima del 50% sobre el precio establecido como base, en el caso de presentarse propuestas que reflejen cifras superiores).

Quedan exentas de satisfacer la cuota los jubilados mayores de 65 años, así como los residentes de las pedanías de Peñalba y Villatorcas.

La propuesta que refleje cuotas más bajas será la que obtenga la Comisión de Toros, siempre y cuando cumpla con el resto de condiciones establecidas.

5.- En el caso de cuotas coincidentes se valorará primero aquella lista que presente menos jóvenes que ya hayan sido integrantes en otras comisiones y finalmente se valorará aquella que tenga más empadronados en Segorbe.

6.- Serán rechazadas las listas participantes en la subasta que no estén sujetas a lo establecido en el punto tercero. No se permitirá a los firmantes rectificar su postura.

7.- La subasta tendrá lugar, en primera convocatoria, el día 8 de noviembre de 2019, a las 20,30 horas, en la Sala de Reuniones de la Casa Consistorial, sita en la segunda planta del edificio.

8.- En caso de celebrarse una segunda subasta, al no haberse adjudicado la Comisión de Toros en la primera, se permitirá reagrupar varias candidaturas hasta llegar al número indicado en el apartado primero.

InfoPalancia

Foto: José Plasencia