El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe se puso en contacto, ayer viernes a las 14.15 horas,  con la Jefa de Zona Básica de Salud de Segorbe, para solicitar información acerca de la situación del Covid en nuestra localidad. Dichas fuentes corroboraron la existencia de un único caso, que ya está aislado y cuyos contactos se encuentran controlados.

Ante los datos que aparecen en la web de la Generalitat, se informó al Consistorio que las cifras que aparecen en la página web de la Conselleria incluyen todos los casos de la Zona Básica de Salud, formada por un total de 10 municipios. Por lo tanto, de los cinco positivos que aparecen en la web, cuatro pertenecen a otros municipios de dicha Zona de Salud.

De esta manera, queremos aclarar y puntualizar algunas informaciones que han surgido en nuestra población acerca del elevado número de casos que lo único que provocan es alarma social innecesaria. Solicitamos, una vez más, ceñirse a la información facilitada por fuentes oficiales. El Ayuntamiento de Segorbe sigue y siempre ha seguido las directrices de la autoridad sanitaria en la materia. Todas las actuaciones de este Ayuntamiento se hacen dentro de las recomendaciones establecidas por la propia Conselleria de Sanidad.

Por último, recordamos y apelamos a la responsabilidad de los segorbinos y solicitamos que se respeten todas las directrices que marca Sanidad como son el uso obligatorio de mascarilla, respetar la distancia de seguridad, la limpieza de manos y seguir la recomendación de no reunirse más de 10 personas, entre otras.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO