El Ayuntamiento de Segorbe mejorará la transparencia municipal

por | 26/09/2023 | SEGORBE

El Ayuntamiento desarrolla un  proyecto de mejora de la transparencia municipal

A través de una subvención de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento ha iniciado unos talleres de capacitación de los empleados municipales para mejorar la transparencia.

El objetivo es que los empleados municipales cuenten con las herramientas necesarias para que el proceso de publicación en el Portal de Transparencia sea más efectivo, generando contenido más transparente y accesible a la ciudadanía.

«Gracias a esta subvención, se está actualizando y mejorando  la página de transparencia, se están realizando ajustes para asegurar que la información sea fácilmente accesible y comprensible para la ciudadanía y se va a implementar un sistema de gestión de contenidos que permita al personal empleado público actualizar los contenidos de transparencia de forma ágil y sencilla. Por otro lado, se ha impartido una formación específica sobre las novedades legislativas en materia de transparencia y acceso a la información pública y se contará con una asistencia técnica para resolver dudas y recibir orientación en cuanto a la publicidad activa«, señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

El proyecto cuenta con la colaboración de la consultora experta en Gobierno Abierto EQUÀLITAT, participació i igualtat. Y ya se ha realizado una sesión formativa a los trabajadores municipales a cargo del reconocido catedrático Lorenzo Cotino Hueso, especialista en Derecho Constitucional de la Universitat de València. Cotino, con una amplia trayectoria en el ámbito de la transparencia y el acceso a la información, presentó una sesión en la que combinaba el conocimiento teórico con referencias a la realidad y actualidad de los temas a tratar.

JOYERIA ROYO

En la sesión se fomentó, además, la participación activa de los asistentes, permitiendo que compartiesen experiencias, cuestiones y reflexiones sobre el tema, con el objetivo de lograr una comunicación efectiva de conocimientos. La acción formativa estaba destinada a la actualización de conocimientos de los empleados públicos del consistorio.

Gabinete municipal

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest