© El Ayuntamiento de Segorbe organizará la Semana de Toros .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido asumir la organización de los festejos taurinos de las próximas fiestas patronales después de tres intentos fallidos a la hora de formar una Comisión de Toros, lo que conllevará importantes cambios en la organización técnica, normativa y estructural de la festividad.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Y es que la falta de presentación de candidaturas a las dos convocatorias de adjudicación para la organización de los festejos realizadas durante los pasados meses de octubre y enero, además de la falta de acuerdo de la concejalía de fiestas con las peñas y demás colectivos implicados en la fiesta en la reunión convocada posteriormente por el concejal delegado, Kike Mañez, ha empujado al gobierno local a tomar tal decisión, según explicó el propio Mañez a InfoPalancia.

Así las cosas el gobierno local trabaja ahora en la organización de los actos, para los que ya tiene «contratadas a todas las ganaderías», dado que los componentes de la Comisión de Fiestas «se ocuparan de algunas cosas pero no lo harán todo. Bastante trabajo tienen la semana de antes. Ellos ayudaran. No se harán cargo de todo pero ayudaran», explicó Mañez.

El nombre de los hierros contratados será dado a conocer por el Ayuntamiento en breve fecha, dado que «tenemos claro que el Concurso de Ganaderías y la Entrada se van a hacer igual», aunque «al organizarlas nosotros nos han aconsejado que tendremos que cambiar la ordenanza que tenemos porque no contempla esta situación».

Además el Ayuntamiento también tendrá que cambiar la actual Ordenanza Reguladora de los Festejos Taurinos para poder cobrar una cuota de entrada a la plaza de toros, dado que «aunque sea simbólico algo cobraremos. Todo esto lo estamos estudiando y lo podremos decir todo dos meses antes de fiestas o algo así porque habrá que pasarlo por pleno», indicó Mañez.

Así las cosas Segorbe seguirá celebrando su Semana Taurina con total normalidad, de tal forma que las Entradas de Toros y Caballos, además del afamado y consolidado Concurso de Ganaderías.

La Semana Taurina de Segorbe se celebrará durante los próximos días comprendidos entre el cuatro y el diez de septiembre.

El Ayuntamiento de Segorbe organizará la Semana de Toros

Chelo Torrejón. Foto:J.Plasencia