JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El pasado 27 de agosto finalizaron los trabajos de adecuación del casco antiguo segorbino, incluyendo la pintura de la plaza de la Judería y el establecimiento de una nueva y mejorada valla junto a la muralla. Hoy, tras 5 días de estas mejoras, la plaza ha amanecido con grafitis acompañados de imágenes de jóvenes saltando irresponsablemente la nueva valla.

La ciudad de Segorbe sigue recibiendo actos vandálicos, más todavía hacia los últimos trabajos de mejora que se están realizando en estos meses. Desde el Consistorio queremos condenar estas fechorías que perjudican nuestro patrimonio y ponen en peligro la seguridad de los vecinos.

Los actos vandálicos de la plaza de la Judería, recién pintada y acondicionada, se suman a los incesantes episodios que ha recibido el Fuerte de la Estrella durante los dos últimos meses. Además de los daños producidos, entrar en esta área, puede resultar peligroso puesto que todavía no está acondicionada para que los ciudadanos accedan.

“Desde el Ayuntamiento apelamos al civismo y a la responsabilidad de la ciudadanía. Debemos cuidar nuestro patrimonio porque es de todos y, con estas acciones, lo único que se consigue es perjudicar a los segorbinos por suponer un coste innecesario”, asegura Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencua