No es la primera vez, ni tampoco en el primer municipio, que se celebra un acto de reconocimiento al trabajo realizado por los medios de comunicación, si bien por lo inusual que este tipo de eventos es, merece una especial mención  el que ha decidido realizar mañana el Ayuntamiento de Segorbe coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Y es que las Naciones Unidad, que son las que deciden este tipo de cuestiones, decidieron asignar un Día Internacional a la Libertad de Prensa, lo que para un gran número de políticos -tanto de izquierdas como de derechas- resulta un tanto difícil puesto que con sus acciones intentan manipular a los periodistas y dirigir sus artículos con estudiadas y calculadas notas de prensa.

Pero dejando aparte estas cuestiones -que no todos cumplen ni hacen- es de agradecer que sea reconocido el trabajo diario de los periodistas, máxime cuando cumpliendo el mismo fueron asesinados en Burkina Faso los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile.

Ni en el más delirante de mis sueños intentaría yo comparar mi trabajo con el de los dos periodistas asesinados, si bien después de 35 años ejerciendo esta profesión – 1 en Antena 3 radio, 17 en el periódico Levante de  Castellón, 7 en Las Provincias, 7 en InfoPalancia, más unos cuantos más en la legendaria revista Agua Limpia-  admito haber sufrido más de un desprecio, desplante e insulto.

Pero a pesar de los detractores y seguidores, que con la experiencia aprendes a dar el mismo valor, lo cierto es que hoy volvería a elegir esta misma profesión y como decía mi abuela “ de agradecidos es ser bien nacido”, por lo que cumpliendo con sus enseñanzas dejo constancia aquí de mi agradecimiento por el gesto.

El acto de reconocimiento hacia la prensa, promovido por a concejalía de comunicación del Ayuntamiento de Segorbe, tendrá lugar mañana lunes a las siete y media de la tarde en la plaza del Agua Limpia de Segorbe.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA