DESARROLLO RURAL DIPUTACION
DESARROLLO RURAL DIPUTACION
DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES

JOYERIA ROYO
Mejorar y dar una rápida y efectiva respuesta a los problemas de seguridad ciudadana es el principal objetivo del convenio aprobado esta semana unánimemente por los diversos grupos con representación municipal dentro del Ayuntamiento de Segorbe.

Dicho convenio se suscribirá con la Guardia Civil, con el fin de  reforzar la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, así como una efectiva participación en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad ciudadana.

El pleno aprobó ayer la suscripción del mismo y dio a la alcaldesa la potestad para firmarlo.

Entre los puntos más destacados figuran el de que la Dirección General de la Guardia Civil, a través de la Zona, Comandancia o unidad territorial de la Guardia Civil, informará al Ayuntamiento de los datos estadísticos mensuales relativos a la actividad policial y delictiva, con detalle de los aspectos que pueda determinar la Junta Local de Seguridad.

Además con Carácter anual, se facilitará a la Junta Local de Seguridad un resumen sobre la evolución de la delincuencia en la localidad.

La Junta Local de Seguridad constituye el marco competente, en su ámbito territorial, para establecer las formas y procedimientos para la cooperación y coordinación de políticas en materia de seguridad, asegurando la coordinación y cooperación operativa de los distintos cuerpos policiales.

SALON FOTOGRAFICO

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA