© El Ayuntamiento justifica el estado de las cosas por la falta de personal .-

La falta de personal en la brigada de obras municipal es el motivo por el que el Ayuntamiento de Segorbe justifica el progresivo deterioro y suciedad de los jardines, fuentes, calles, monumentos, mobiliario y equipamiento urbano de  la ciudad, dado que la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento supera los ciento cuarenta trabajadores pero “a pie de calle falta mucha gente. Falta personal para hacer las cosas del día a día”, según afirmó el concejal de obras, Luis Gil.

Y es que, según explicó Gil a InfoPalancia “no hay  medios humanos y con los que tenemos no podemos hacer milagros. No se llega a todo”, por lo que el próximo año el Ayuntamiento intentará “seguir con las contrataciones temporales que estamos haciendo y preparar las bases para cubrir las dos plazas que tenemos vacantes en la brigada”.

“Hace tiempo que nos planteamos sí era mejor contratar a dos personas o contratar a ocho durante varios meses…claro yo sé que no se le soluciona nada a nadie contratándolo tres meses o cuatro pero menos se soluciona contratando a uno o dos si el resto no tiene trabajo. Nosotros intentamos que haya el mayor número de gente que pueda trabajar para que vayan subsistiendo”, afirmó Gil.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

ESCUELA DE DANZA

Por ello el Ayuntamiento de Segorbe ha contratado durante este año 2017 a “más de veinte personas” durante periodos comprendidos entre “los tres y los seis meses”.

Cabe señalar que en la brigada de obras municipal se han producido en los últimos meses tres bajas por motivos de jubilación y a la que está misma semana se han incorporado “tres nuevos operarios a las brigadas del Ayuntamiento de la bolsa de trabajo creada para tal fin”, según se indicaba en la nota de prensa difundida el martes por el gobierno local.

Así las cosas lo cierto es que las calles, jardines, fuentes y mobiliario urbano de Segorbe se ven cada vez más estropeados y sucios, carentes del debido cuidado y mantenimiento que precisan todas las cosas, lo que sin duda afea y menoscaba la imagen de una ciudad monumental que desde hace años promociona una imagen turística.

 

Los setos muertos y los bancos rotos desde hace meses en al Glorieta Municipal, los restos secos de plantas muertas  en el jardín colgante de la plaza del Alto Palancia, la suciedad acumulada en los alrededores de monumentos, el insolucionado problema del desplome y falta de señalización alertando del peligro de la muralla carlista, la infrautilización por falta de conductor del vehículo adquirido el pasado año para realizar baldeos, la acumulada suciedad en imbornales y desagües, los desperfectos en los parajes naturales municipales, la inutilización de fuentes y falta de funcionamiento de otras, son algunos de los ejemplos de las deficiencias presentadas por la ciudad debido a “la falta de personal”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

El Ayuntamiento justifica el estado de las cosas por la falta de personal