El Ayuntamiento no da permiso a la Peña Mucho Arte para hacer toros en el Almudín

Lo que el año pasado resulto todo un éxito este año se ha quedado en un deseo frustado, ya que la peña Mucho Arte no ha conseguido la aprobación ni respaldo del Ayuntamiento de Segorbe para volver a organizar un fin de semana de exhibiciones taurinas en la plaza del Almudín.

Y es que los dirigentes de la  peña han intentado infructuosamente en repetidas ocasiones reunirse con el alcalde y el concejal de festejos taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, Rafael Magdalena y Kike Máñez, con el fin de fijar una fecha en la que celebrar los festejos.

Los peñistas aseguran que ninguna de las tres fechas propuestas ha sido aceptada por el gobierno local, el cual también les ha negado la colaboración económica prometida el pasado año, según han indicado a InfoPalancia.

Tras el éxito alcanzado el pasado año por las exhibiciones taurinas organizadas por la  peña en la plaza del Almudín, los peñistas explican que “quisimos repetir fecha. Esa fue nuestra primera opción. Desde alcaldía se nos comunicó que mayo era imposible por incompatibilidad con eventos en el Teatro Serrano, lo que nos parece comprensible. Como segunda opción se optó por barajar el fin de semana de 27 y 28 de abril,  por proximidad a la fecha del pasado año, y también es imposible por actos en el Teatro Serrano. Como última opción se solicitó permiso para realizar los festejos el 31 de Mayo, 1,2 de Junio o las fechas 7,8,9 de Junio. Pues hemos recibido la notificación de que por actividades en el Teatro Serrano esas fechas también es imposible”.

Así las cosas este grupo de voluntariosos aficionados taurinos, que el pasado año quiso organizar los festejos para festejar su décimo quinto aniversario, ha decidido darse por vencida y tirar la toalla.

“Si alguna asociación , peña quiere buscar otra fecha factible que lo haga. Segorbe es taurino y se lo merece. Pero la ACT Mucho Arte este año no va a ser organizadora de los Festejos Taurinos de primavera en la Plaza del Almudín”, aseguran.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  El Ayuntamiento no da permiso a la Peña Mucho Arte para hacer toros en el Almudín