Se reconoce a los más lectores de la Biblioteca de Segorbe

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se entregaron ayer los premios a las segorbinas y segorbinos más lectores de la Biblioteca Municipal Juan Bta. Pérez durante el 2020.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y la Concejala de Cultura, Marisa López, entregaron un diploma y un lote de libros a las segorbinas y segorbinos que más libros de la Biblioteca han leído durante 2020. «Es la primera vez que el Ayuntamiento entrega este premio que reconoce y premia a las personas que forman parte de la comunidad de la Biblioteca. Una iniciativa que nos gustaría y que intentaremos que se perpetúe en el tiempo»,  afirma Marisa López, Concejala de Cultura.

Los premiados, divididos en categorías en función de la edad, han sido:
– De 0-5 años: Olivia Nebot Carrasquer, de 5 años, ha leído 22 libros.

– De 6-10: Ana Morales Estal, de 10 años, ha leído 99 libros

– De 11-16: Adrián Morales Estal, de 13 años, ha leído 46 libros

– De 17-30: Sabah Esseddouri, de 24 años, ha leído 11 libros

– De 31-60: Josefa Miguel Pérez, de 61 años, ha leído 54 libros

– De 61- 80: Mª Ángeles Molina Gómez, de 63 años, ha leído 46 libros

– Más de 80: José Moreno Gámez, de 89 años, ha leído 53 libros

«Uno de los objetivos de Cultura y de este Ayuntamiento es fomentar la lectura y con premios como éste damos visibilidad a personas como Olivia, Ana, Adrián, Sabah, Josefa, Mª Ángeles y José que aman los libros, una pasión que es necesario reconocer», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

La Biblioteca Municipal de Segorbe ofrece a sus usuarios el préstamo de libros tanto en papel como en formato digital, así como el denominado préstamo interbibliotecario por el que se pueden solicitar libros de Red de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

Gabinete municipal 

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO