PORTAL DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Segorbe se ocupará de solucionar el problema de infección cutánea detectada en la colonia felina de la calle Altura después de que comprobar que estos gatos callejeros no pertenecen a nadie.

Para ello el Ayuntamiento colocará diversas jaulas en la calle con el fin de capturar a los gatos negros de la colonia infectada, a los que una vez capturados llevará al veterinario para tratarles la infección y esterilizarlos, según explicó a InfoPalancia la  concejala de bienestar animal, Marisa López.

El gobierno local  ha decidido tomar cartas en el asunto después de contactar con el propietario del chalet al que los gatos acuden a refugiarse y que este negará ser el propietario de los felinos.

Cabe recodar que una de las colonia felina existente en la calle Altura, presentan diversas lesiones cutáneas en la parte posterior de la cabeza y orejas, lo  que, a falta de confirmación veterinaria, aparentemente es sarna.

La presencia de dicha enfermedad entre los gatos negros de la colonia felina se corrobora por el  hecho de que en poco tiempo ha crecido el número de ejemplares afectados, que a finales del pasado mes de noviembre parecía afectar solo a un gato y ahora, al menos, afecta a más de tres.

La presencia de sarna en las colonias felinas de Segorbe ha sido detectada ya en otras ocasiones por el gobierno local, que ahora vuelve  a tomar cartas en el asunto después de que InfoPalancia denunciara el hecho públicamente y le informara de  la anómala e insalubre situación.

La sarna es una enfermedad cutánea de rápida transmisión y fácil tratamiento veterinario, siempre y cuando el gato se deje coger y medicar, causada por un ectoparásito microscópico,  que si bien no afecta al ser humano si ataca y prolifera en las especies animales,  por lo que su presencia resulta  perjudicial para las mascotas que puedan haber en los alrededores o circulen por la citada vía.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO