El Ayuntamiento vota por unanimidad una modificación de créditos en Segorbe

RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado hoy por unanimidad una modificación de créditos por valor de 241.616 euros, los cuales irán destinados a suplementar los proyectos de rehabilitación y consolidación del Fuerte de la Estrella y la modernización de infraestructuras de telecomunicaciones, alumbrado público y saneamiento de los polígonos industriales de la “Esperanza” y del “Santísimo”.

Concretamente, 57.857 euros se dedicarán a la actuación programada en el Castillo, para la que el el gobierno local recibirá una subvención de 288.000 euros, procedentes de los fondos Feder.

La actuación requerirá una inversión global de 700.000 euros, de los que el el gobierno local aportará 410.000 euros de sus propios recursos.

El proyecto en cuestión fue redactado y dejado inconcluso por los anteriores mandatarios del PP, si bien el actual alcalde, Rafael Magdalena, asegura que “en nuestros proyectos detrás del ladrillo hay algo más y ustedes solo buscaban colocar una placa”, afirmó en relación a los concejales del PP.

Por otro lado se destinaran 183.759 euros de la modificación de créditos aprobada para la mejora de los polígonos industriales de La Esperanza y El Santísimo, para lo que el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) le ha concedido al Ayuntamiento de Segorbe un subvención de 720.172 euros de los  850.483 euros solicitados a la institución valenciana, lo que representa un 85 % de lo requerido.

La ayuda será empleada en el desarrollo de diversas actuaciones para la modernización de infraestructuras en los polígonos industriales del Santísimo y La Esperanza, de tal forma que las obras “se llevarán a cabo durante el presente año, 2018, y el próximo, 2019”.

Las actuaciones proyectadas comprenden la renovación de las infraestructuras de telecomunicaciones, el alumbrado público y el saneamiento de aguas residuales, además de la colocación de la fibra óptica en ambos polígonos, acabando con los problemas de banda ancha y la brecha digital que sufren sus empresas en comparación con las de las grandes ciudades.

Asimismo, se procederá a la renovación del alumbrado por luminarias LED, en beneficio de la eficiencia energética del mismo. Y finalmente, también se pretende adecuar la canalización del agua, separando las aguas pluviales del polígono de las aguas de riego y saneamiento.

Chelo Torrejón – Foto:C.T.

El Ayuntamiento vota por unanimidad una modificación de créditos en Segorbe El Ayuntamiento vota por unanimidad una modificación de créditos en Segorbe