Chelo Torrejón/Segorbe

La unión de los bailarines de la Sociedad Cultural Puerto de Sagunto y los músicos de la orquesta Neo Symphonic de Segorbe hacen posible la puesta en escena de un clásico donde los haya, el ballet del Cascanueces, producido por Neo-Producciones Musicales de la Vall d’Uixó, que el próximo sábado será representado en el Auditorio Municipal Salvador Seguí de la capital del Palancia, donde actuaran unos 40 bailarines y 60 músicos.
El ballet, cuya dirección escénica y musical es responsabilidad de Magdalena Fuertes y Josep Miquel Martínez, respectivamente, es un cuento de hadas-ballet, musicalizado por Caikovski y basado en la obra de El cascanueces y el rey de los ratones de Hoffman.
El escenario, vestuario de los bailarines y puesta en escena del ballet ha sido meticulosamente cuidado por la productora, según ha indicado esta misma mañana el portavoz de Neo, Vicente Aparici.
El precio para entrar al espectáculo oscila entre los 25 y 30 euros en venta anticipada y los 30 y 35 en ventanilla, y “aunque en principio a la gente le pueda parecer un poco caro no lo es porque van a quedar impresionados por el vestuario, escenarios y bocas de telón que se han pintado para el ballet, que está a la altura de espectáculos que pueden valer 60 o 70 Euros”, afirmó Martínez.
La historia del cuento tiene lugar en Alemania aproximadamente en 1850, en la casa del respetable juez Stahlbaum, quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz. En la víspera de navidad, el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de Núremberg; así como, el excéntrico padrino de Clara: Herr Drosselmeyer, quien asiste a la reunión con su sobrino, Daniel. Drosselmeyer es fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos. Como mago, tiene el don de divertir a los niños, para quienes inventa alegres bailes y realiza increíbles trucos. Para la fiesta de los Stahlbaum, el padrino de Clara lleva un regalo especial para su ahijada que no es otra cosa que un Cascanueces: un soldado de madera que sirve para romper las nueces.
La niña queda encantada por cone l regalo del muñeco, que a través del sueño la llevará a vivir al mundo mágico de la fantasía y todo lo posible.