©  El Balonmano infantil gana la Copa Federación .-

El equipo infantil femenino del Club Balonmano Virgen de Gracia ha roto todas las expectativas que estaban depositadas en ellas ya que el pasado sábado consiguieron ganar en la final al Club Balonmano Almassora, consiguiendo con ello la Copa de la Federación.

El partido, ganado por 26-20, se disputó en el polideportivo municipal de la vecina localidad de Navajas con las gradas llenas de alturanos apoyando a las guerreras infantiles. Asimismo, con este título este equipo se ha coronado en la presente temporada, consiguiendo que resulte perfecta al ganar la liga, conseguir el ascenso a autonómica y la reciente copa de federación.

El Balonmano infantil gana la Copa Federación

Balcón de El Café. Foto:Amoaro Mañez.

Normalmente, como cultura de las escuelas deportivas de base de cualquier modalidad deportiva, prevalece la educación y el respeto al rival. Por ello, todas las jugadoras alturanas, tras el partido, se abrazaron al unísono en el centro del campo junto a las jugadoras del Club Deportivo Almassora como muestra de consuelo y respeto, “algo que vale mucho más que cualquier victoria” según a informado miembros del club a InfoPalancia.

Lo cierto es que estas jugadoras han dado un ejemplo de deportividad al club, a las familias, a su pueblo y por ende, al mundo deportivo. Posteriormente y de manera merecida celebraron la temporada perfecta en la Plaza Mayor de Altura junto las familias, vecinos y autoridades municipales, entre los que estaba el alcalde de Altura, Miguel López.BALONMANO-ALTURA

El Balonmano infantil gana la Copa Federación

Alejandro Ibáñez