CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

El Bar San Remo de Altura único participante comarcal en la «Primavera Gastrómica»

por | 22/04/2023 | ALTO PALANCIA, ALTURA

El Bar San Remo de Altura único participante comarcal en la «Primavera Gastrómica».- El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha abierto las puertas ya de la segunda edición de la Primavera Gastronómica Castelló Ruta de Sabor para seguir mostrando la riqueza culinaria de la provincia. Los menús especiales elaborados con los mejores productos castellonenses de temporada pueden degustarse ya desde el jueves 20 de abril y hasta el domingo 28 de mayo en una veintena de restaurantes de las comarcas castellonenses.

Los restaurantes y gastrobares asociados a la marca de turismo gastronómico ofrecerán su mejor interpretación de los sabores primaverales renovando sus menús Castelló Ruta de Sabor. En esta segunda edición de las Jornadas Gastronómicas participan 20 restaurantes de toda la provincia, que han diseñado menús donde es protagonista la cocina de mercado y los productos de temporada y de proximidad, procedentes de productores locales asociados a Castelló Ruta de Sabor. Se trata de seguir apostando por la sostenibilidad, la cocina de temporada y los productos Km. 0.

Mar y montaña

La oferta es muy variada, ya que participan establecimientos de los seis espacios turísticos de la provincia, permitiendo al público recorrer las distintas comarcas a través de sus productos y sabores: desde los procedentes del mar, a los de montaña, pasando por la huerta y la montaña castellonense.

Nos encontramos así municipios en la costa, como Vinarós, Benicarló, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Castelló o el Grau de Castelló; municipios en el interior de la provincia, como Cabanes-Ribera de Cabanes, Benlloc, Sant Mateu, Altura, Culla, Vilafranca, Vila-real, Coratxà o Morella. Esta diversificación también permite dinamizar la actividad económica e incentivar el consumo en el sector hostelero de toda la provincia en un periodo del año que no es el de mayor demanda.

Los consumidores podrán encontrar propuestas para todos los bolsillos, con menús que rondan entre los 25€ y 75€, y para todos los gustos, donde encontramos platos típicos de la gastronomía castellonense, elaboraciones de lo más innovadoras, reinterpretaciones de recetas tradicionales y trampantojos que no son lo que parecen.

El público podrá degustar algunas de estas elaboraciones tan apetecibles como “Ñoquis de calabaza al verdejo con langostinos de Vinaròs”, “Ensalada de queso Pell Florida de Morella con mermelada de tomate Marisa”, “Alcachofa de Benicarló con salmorejo de tomata de penjar”, “Ensalada de naranjas de La Tosquilla de Nules”, “Puerros de nuestro huerto y boquerones” o suculentos postres como “Tarta de queso Tot de Poble con mermelada ligera de cerezas” o “Miel Serra d´Irta y almendra Marcona”, entre muchos otros.

Valorar la experiencia

Para descubrir los menús elaborados por los establecimientos participantes durante la 2ª Primavera Gastronómica, se puede acceder a la página web, www.castellorutadesabor.es. Una vez disfrutado el menú en cualquiera de los establecimientos Castelló Ruta de Sabor, el público podrá valorar la experiencia gastronómica a través de un código QR disponible en los establecimientos participantes.

Esta segunda edición de las jornadas sigue siendo la excusa perfecta para realizar una escapada o viajar por la provincia de Castellón y descubrir todos sus atractivos, a través de sus sabores y paisajes gastronómicos. Tanto los castellonenses como los turistas pueden pasear por pequeños pueblos con encanto del interior o recorrer la costa de puerto en puerto, comprar en nuestros mercados y comercios gastronómicos, visitar nuestros productores y, por supuesto, disfrutar de las propuestas gastronómicas de las jornadas en los restaurantes Castelló Ruta de Sabor.

JOYERIA ROYO

Castelló Ruta de Sabor

En estas jornadas gastronómicas sólo pueden participar los Restaurantes y Gastrobares que cuentan con la marca Castelló Ruta de Sabor. Los restaurantes y otros establecimientos o empresas que deseen formar parte de Castellón Ruta de Sabor pueden sumarse a la marca cumplimentando el formulario de adhesión disponible en www.castellorutadesabor.es y/o poner en contacto con el Patronato Provincial de Turismo de Castellón utilizando el email castellorutadesabor@dipcas.es

Los restaurantes participantes son:

  • Alcossebre: Atalaya Restaurante y Serra d´Irta Restaurante.
  • Altura: San Remo Gastrobar.
  • Benicarló: Restaurante Neptuno.
  • Benlloc: La Bodeguetta de Casa Perito.
  • Cabanes: Restaurante L´Hostal.
  • Ribera de Cabanes: Casa Tere Restaurant.
  • Castelló: D’Autor Restaurant, Restaurante ARRE y Restaurante Pairal.
  • Grau de Castelló: Casa Juanito y Nou Escull.
  • Coratxà: Hostatgeria Sant Jaume.
  • Culla: Restaurante La Carrasca.
  • Morella: Mesón del Pastor y Hotel-Restaurante El Cid.
  • Sant Mateu: Farga Restaurant.
  • Vilafranca: L´Escudella.
  • Vila-real: El Cortijo Gregorio Anaya.
  • Vinaròs: Restlounge La Puerta Azul.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest