El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe rechaza las criticas realizadas ayer en su contra por el PP respecto al encarecimiento del coste de la edición del boletín municipal La Prensa de Segorbe.

Así el gobierno local mantiene que los datos ofrecidos por el PP “están manipulados conscientemente con el único objetivo del desprestigio”, dado que la última edición del periódico duplicaba su número de páginas habitual, 48 páginas en lugar de 24, por lo que la personas encargada de su redacción, en este caso Roberto Mortes, cobro el doble de lo habitual.

“La doble edición de La Prensa de Segorbe de septiembre de 2014, realizada por Rafael Martín, supuso un coste al Ayuntamiento de 1.379,13€, mientras que la edición del mismo mes de 2015, facturada por Roberto Mortes, ha costado 1.183,78€. Por otro lado, cabe aclarar que el presupuesto destinado a la publicación de este periódico está marcado por los Presupuestos 2015, por lo que, a final de este año, los costes se habrán ajustado minuciosamente a dicho presupuesto, aprobado en su día por el anterior gobierno”, explica el gobierno en un comunicado.

En el comunicado también se indica que “el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe es escrupuloso, en la correcta comunicación de los datos, especialmente, en lo que a gastos y facturas se refiere. Si hay algo en lo que el bipartito se empeña, es en la comunicación clara y transparente de lo que acontece en cuestiones de gasto público. Por ello, desde estas líneas se pretende desmentir los datos que, manipulados, se divulgaron asegurando que La Prensa de Segorbe cuesta más cara a los ciudadanos, con el cambio en su directiva”.

Por otro lado los mandatarios locales no rebaten ni aclaran nada de las criticas populares relativas a la inexistencia de los cambios prometidos por el alcalde, Rafael Magdalena.

El bipartito desmiente incrementos de costes

Chelo Torrejón.