JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

PP Segorbe

Parafraseando a la ya conocida y tan manida canción de la latina Jeniffer López ‘¿El anillo pa’ cuando?’ llega la versión segorbina de ¿la participación pa’ cuando? Y es que el Consejo de Participación o Consejo de Entidades ha llegado a su fin dado que desde el verano pasado no se ha convocado, ni tan siquiera para recibir propuestas para los presupuestos municipales del 2019 que han sido de todo menos participativos.

Desde el seno del PSOE y SP deben pensar que lo normal es que se haya convocado este órgano tan solo cinco veces en cuatro años, lo que da una ligera idea de la utilidad del mismo pues si la filosofía con la que nació, durante la etapa del PP, es la de promover y dinamizar de forma bidireccional la colaboración y aportación de todas y cada una de las asociaciones y entidades de Segorbe parece no tener sentido que esta herramienta se haya reunido en tan pocas ocasiones.

Los presupuestos municipales del 2019 aprobados hace unos días nacieron sin el consenso de los segorbinos, que no tuvieron la oportunidad de proponer inversiones, no contaron con el conocimiento de los órganos de participación como el Patronato de Turismo o el Consejo de Participación.

Si de verdad esto de la participación se lo creyera el equipo de gobierno parece lógico que este órgano municipal debería reunirse en más ocasiones y no solo el 27 de noviembre de 2015, 26 de febrero de 2016, 29 de diciembre de 2016, 22 de diciembre de 2017 y 10 de agosto de 2018.

Parece que en lo que queda de legislatura no se hará realizarán más Consejos de Participación a no ser que sigan la norma habitual de la casa y es que sigan los pasos que desde el PP Segorbe se les marca a través de las líneas que los lectores leen.