El bipartito segorbino pide la supresión de la enseñanza religiosa

El gobierno local segorbino ha sacado adelante con el voto de calidad del alcalde, Rafael Magdalena, una enmienda de sustitución a  la moción presentada por el PP rechazando la enseñanza del islam, a la que los mandatarios locales han presentado una enmienda exigiendo una educación laica que finalmente ha sido la aprobada.

El acuerdo, en el que no han faltado las acusaciones, recriminación de ideas y alegatos políticos por parte de todos, ha sido tomada a medio día en el transcurso de pleno extraordinario convocado para tal fin.

La anunciada implantación del islam en Almassora, Segorbe y Altura ha generado un importante rechazo y politización del tema en la zona durante las últimas semanas, a pesar de que progresivamente el Consell se ha ido desdiciendo de lo dicho y suspendido primero la implantación de l a enseñanza en Almassora, después en Segorbe y finalmente en Altura.

La enmienda propuesta por el PP proponía instar al Consell para la retirada del islam en el colegio público “Pintor Camarón”,  mientras que la aprobada enmienda el gobierno local reivindica la supresión de toda enseñanza religiosa en la escuela pública y contempla instar al Consell y al Gobierno de España para que no haya ninguna religión en la enseñanza pública, y se deje la moral para el ámbito privado de las personas.

Por otro lado, se pedirá al Gobierno de España que realice los cambios normativos necesarios en la legislación de educación, con el fin de retirar la enseñanza de las religiones en la educación pública. Y, por último, se dará traslado al Consell y al Ministerio de Educación del acuerdo.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

El bipartito segorbino pide la supresión de la enseñanza religiosa El bipartito segorbino pide la supresión de la enseñanza religiosa