El bipartito segorbino privatiza servicios municipales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, compuesto por PSOE y Segorbe Participa, ha aprobado hoy los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, colegios públicos e instalaciones acuáticas.

Con el acuerdo, el gobierno bipartito continúa con la privatización de servicios públicos heredado de anteriores ayuntamiento, a pesar de que en campañas electorales y manifestaciones posteriores se habían pronunciado por la municipalización de los servicios dependientes del Ayuntamiento.

Sobre esta contradicción se pronunció tajantemente el portavoz del Grupo Popular, Vicente Hervás, destacando la “incongruencia” y el “engaño” que representaba para los ciudadanos el que los dos partidos del equipo de gobierno actuaran en contra de lo que predicaban y de sus compromisos. Hervás criticó la forma pero no el fondo ya que dijo que “considero que dejar dichos servicios en manos de un empresa es la mejor solución para su gestión”.

La portavoz de Segorbe Participa, filial de Podemos, Yolanda Sebastián destacó que no estaba conforme con la privatización ni con las críticas del PP pero que “estaban obligados a ceder en algunas cuestiones” por el acuerdo de gobierno suscrito con el PSOE. Por su parte el concejal de Deportes, Pedro Gómez (SP) señaló que tampoco estaba de acuerdo en seguir con servicios privatizados “pero hemos visto que no se podía municipalizar y creemos que es lo más beneficioso para el municipio”.

ESCUELA DE DANZA

Por lo que respecta al alcalde, señaló que “no distingo entre gestión privada o pública, sino entre gestión buena y mala”.

Finalmente los resultados de las votaciones realizadas con tal fin, arrojaron el resultado de siete votos a favor del PSOE y SP y seis abstenciones del PP.

La contratación será por un periodo de dos años, pudiendo prorrogarse por dos años más.

Así, hasta el año 2019, el pliego de los edificios públicos contempla la limpieza de 21 edificios municipales, contando colegios y señales de turismo. El presupuesto del contrato hasta 2019 es de 416.000€.

Por lo que respecta a las instalaciones acuáticas, el importe destinado para este contrato, hasta 2019, es de 801.892,28€.

El bipartito segorbino privatiza servicios municipales
Rafael Martín