El CB Segorbe ha dado un nuevo paso más en su historia deportiva, aunque en este caso no lo hace solo con los jugadores del club, ya que lo hace de la mano de otro grande en esto del mundo de la canasta como son los Amics del Bàsquet Castelló.

Y es que los directivos de los clubs han establecido un convenio de colaboración para esta temporada que acaba de comenzar con el fin de fomentar este deporte entre los jóvenes de Segorbe, al convertirse el equipo segorbino en el único equipo vinculado al Amics del Bàsquet.

El establecimiento del convenio fue rubricado en el Ayuntamiento de Segorbe, donde el presidente del primer equipo de baloncesto de la provincia y el secretario y encargado de prensa, Luís García y Saúl Viciano, respectivamente, acordaron llevar a cabo dicha colaboración con el presidente, el vicepresidente y el secretario del básquet segorbino, José Requeni, Ignacio Aznar y José Manuel Bertolín.

El acuerdo también contó con la presencia del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, quien agradecido a ambas agrupaciones que “hayan hecho partícipe al Ayuntamiento de esta unión”, a la vez que expresó su compromiso “con el deporte segorbino, como pilar fundamental de la sociedad. Queremos agradecer a la directiva anterior y actual del CB Segorbe todo el esfuerzo y trabajo que han dedicado estos años al baloncesto y a devolver la ilusión a los jóvenes por este deporte. Gracias también al Amics de Castelló por ayudarnos a dar ese paso que llevará al baloncesto de Segorbe donde se merece».

El C.B. Segorbe vinculado a Amics del Bàsquet Castelló.

Reunión deportiva. Foto:InfoPalancia

El Presidente del Club de Baloncesto de Segorbe, José Requemí, explicó que «lo que perseguimos es seguir creciendo en el deporte y madurar un proyecto deportivo forjando buenos jugadores a través de la creación de una escuela. Tuvimos la ocasión de formalizar este convenio y creo que hemos elegido el mejor compañero de viaje. Esta colaboración se plasma inicialmente en que el primer equipo juegue como Amics de Castelló, aquí en la población. Y, a nivel de baloncesto de base, contamos con ellos para cualquier iniciativa que se pueda plasmar para que los chavales puedan crecer jugando al balconesto».

Luís García mostró su satisfacción por la colaboración entre ambos clubes, que, pese a haber tenido unos inicios muy humildes, a base de «trabajar, trabajar y más trabajar» están logrando el éxito. «Poder ayudar, respaldar y motivar a la cantera de Segorbe nos ilusiona mucho. Deseamos los mejores éxitos para ambos clubes».

El C.B. Segorbe vinculado a Amics del Bàsquet Castelló

Chelo Torrejón.