El Caballero de Espadán

El Caballero de Espadán es una novela de versos escrita por el segorbino Rafael Suay Puchol. El libro ha sido presentado en la Casa de la Cultura de Segorbe

Rafa Suay firmando libros. Foto:J.Plasencia

El Caballero de Espadán es el título de lo que bien podría ser una novela de historia templaría, aunque la verdad es que nada tiene que ver ni con los templarios ni con nada que se le asemeje, ya que esta es una singular colección de “peñuelas y versos escritos en el siglo XX”, según afirma el autor del libro, Rafael Suay Puchol.

Por su extrema juventud parece bastante extraño que el libro pueda haber sido escrito en el siglo XX, si bien cierto es que de casta le viene al galgo ya que Rafael Suay es nieto de uno de los grandes juglares modernos de Segorbe, el abogado José Suay.

“Con tan solo 8 años descubrí el significado de la poesía, ya que en mi casa no se hablaba ni se comentaba otra cosa que los poemas que mi abuelo Pepe escribía…empecé a tener afán por la poesía cuando apenas era un crío y mi abuelo me hacía leer ante él en voz alta, sin apenas saber leer, los romances que él escribía”, relata el autor.

Quizá por ello Rafael Suay asegura que “me considero bohemio y conservador de no haber sido así no hubiera podido semejante idea que se labra con muchísima ilusión y se riega con mucho esfuerzo”.

El libro el Caballero de Espadán, publicado por la editorial Sar Alejandría, fue presentado ayer en la Sala de la Cultura de Segorbe ante un escaso pero incondicional número de público.

El Caballero de Espadán

Chelo Torrejón