©  El Cabildo elegirá un nuevo Deán para la Catedral de Segorbe .-

El Deán de la Catedral-Basílica de Segorbe, Pere Saborit, deja su cargo después de 17 años al frente del primer templo de la diócesis, de la que seguirá formando parte como Deán emérito.

Y es que Pere Saborit se jubila. Y lo hace a los 77 años tal y como establece el Reglamento de la Catedral-Basílica, a la que llegó en el año 1978 para entrar en el Cabildo como canónigo y ocuparse del Archivo Catedralicio.

El Cabildo elegirá un nuevo Deán para la Catedral-Basílica de Segorbe. Pere Saborit deja vacante el puesto al jubilarse a los 77 años...

Pere Saborit. Foto:J.P

A él le ha dedicado muchos esfuerzos, trabajo y entusiasmo, al igual que ha hecho con el Museo Catedralicio después de que muriera su antecesor en la dirección patrimonio histórico-artístico, Ramón Rodríguez Culebras, al que Saborit recuerda con cariño y admiración.

El cargo de Deán tendrá que ser elegido ahora por los canónigos del Cabildo Catedralicio, que posiblemente se reuniran “dentro de un mes o mes y medio”, según explicó Saborit a InfoPalancia.

La designación del Deán será ratificado posteriormente por el obispo de la diócesis, Casimiro López, y tendrá una vigencia de tres años prorrogables.

Mientras tanto el arcipreste de la Catedral-Basílica, Federico Caudé, se ocupará de todas las gestiones y responsabilidades llevadas hasta ahora por Pere Saborit, que el pasado viernes fue sorprendido con una pequeña fiesta de despedida organizada por la Institución Seo en su honor.

El Cabildo elegirá un nuevo Deán

Chelo Torrejón