El Dean de la Catedral-Basílica de Segorbe, Federico Caudé  y  la junta de la Asociación Ruta Grial del Alto Palancia, han presidido esta mañana en el Claustro catedralicio  la interesante exposición sobre la ruta del Santo Grial, englobada bajo el nombre genérico de “El cáliz revelado”.

El acto de inauguración, al que también ha asistido el autor del logotipo identificativo de la muestra, Toni Camaró, se ha visto complementado con una actuación musical de Adrián Rius.

La muestra es fruto del trabajo realizado por Gabriel Songel y está financiada y organizada por Turisme Comunitat Valenciana.

Esta es una de las acciones que está preparando Turisme Comunitat Valenciana alrededor de su producto turístico “Ruta del Grial” por el año jubilar que empezó el 25 de octubre de 2020 y terminara el 25 de octubre de 2021.

Se ha decidido que esta exposición se inaugure por primera vez en Segorbe, ciudad de Castellón para que esta provincia tenga el protagonismo que le corresponde en la ruta ya que la mayoría de municipios de la Ruta del Grial en la Comunidad Valenciana son de la provincia de Castellón.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA