JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
© El calor no desluce la Feria empresarial y comercial de Altura .-

La techumbre de toldos colocada en la avenida del Santuario de Altura ha hecho más llevadero el sofocante calor del día y ha favorecido la afluencia de público a la III Feria Empresarial del Alto Palancia y la XIV Feria de Comercio y Artesanía de Altura, inauguradas  a primera hora de la mañana por un amplio número de dirigentes políticos y empresariales.

Así los diputados provinciales Salvador Aguilella y antonio Cases, acompañados del presidente de la FECAP, Federico Lozano; y el alcalde de Altura, Miguel López, entre otros, han inaugurado y recorrido después los casi cuarenta puestos de venta y exposición instalados en la vía.

Cabe señalar que la III Feria Empresarial del Alto Palancia está organizada por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), mientras que la organización de la XIV Feria de Comercio y Artesanía de Altura corre a cargo del Ayuntamiento de la localidad. Ambas celebraciones cuentan con el respaldo económico e institucional de la Diputación Provincial.

El showcooking realizado por el chef Javier Simón, del Hotel Martín el Humano, que ha preparado unos exquisitos buñuelos de bacalao, ha despertado gran expectación e interés entre el público, en que también se ha podido ver a diversos alcaldes de la comarca.

Pero además en la feria también se han ofrecido degustaciones de productos artesanales de carácter agroalimentario de la comarca, sorteos, actividades infantiles y diversos talleres talleres como el de caligrafía china a cargo de la escuela Ziran.

Además el público también se puede acercar a ver a las dos empresas participantes,  Construcciones Manuel Villalba Morro y Juanías de los Calpes,  en el Concurso de Albañilería convocado por la FECAP, con el objetivo de recuperar las antiguas tradiciones de la comarca.

Así las dos empresas, que competían por el  título de Maestro Albañil,  han tenido que hacer una escalera en bóveda. Ambos participantes obtendrán premio,  ya que el ganador conseguirá material de construcción valorado en 250 euros y el segundo otro por valor  de 100 euros.

Por otro lado  la empresa segorbina Autoespadán ha aprovechado la ocasión para presentar el coche eléctrico de Reanult Zoe.

El de Altura es el tercero de los encuentros empresariales organizados por Fecap que tuvieron su punto de arranque en 2016 en Viver y al que siguió la convocatoria del año pasado en Segorbe. Esta cita supone la consolidación de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar y dinamizar el tejido empresarial de la comarca y ser un punto de referencia en el calendario de propuestas comerciales y de ocio de la Comunidad Valenciana. 

El calor no desluce la Feria empresarial y comercial de Altura

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia