JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La falta de mantenimiento y cuidado del camino de la Tebaida, en el que desde hace más de tres años faltan o están deterioradas bastantes partes de la barandilla de  seguridad que lo bordea, es cada día más evidente para los numerosos paseantes que suelen circular por él.

Sin embargo, el arreglo del mismo todavía tendrá que esperar algún tiempo para hacerse realidad, dado que el Ayuntamiento “está en negociaciones con Hidroeléctrica por unos trabajos que se tienen que realizar para el mantenimiento de la línea que pasa por el monte San Blas. Cuando se terminen las mismas pasaremos a reparar toda la valla que tiene bastantes postes en mal estado”, según han respondido desde el gobierno a las preguntas de InfoPalancia.

Además de las vallas rotas, caídas y carcomidas las laderas del camino también se encuentran llenas de brozas y suciedad por falta de limpieza y mantimiento, a lo que tampoco contribuye la falta de concienciación de algunas personas que llevan a pasear pos allí a sus mascotas y no se molestan en recoger sus desperdicios.

El camino de la Tebaida, que hace más de una década, cuando estaba en la oposición, el PSOE quería convertir en una circunvalación a Segorbe, es un lugar muy transitado por viandantes y corredores, ya que su recorrido semicircular e iluminación colocada hace décadas convirtió este camino en uno de los preferidos de la llamada ruta del colesterol.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia