El joven campanero de la villa de Jérica J.S herido ayer al descolgarse una campana de su eje, mantiene el buen humor y se recupera favorablemente en su domicilio, según indicó a InfoPalancia la concejal de fiestas, Juliana Ros.

El joven fue remitido ayer a su domicilio después de que ser atendido en el Hospital Clínico de Valencia, al que llego con la nariz rota y un profundo corte en el pómulo izquierdo.

El campanero herido se recupera en casa

Campaneros de Jérica. Foto:José Plasencia.

Por ello los vecinos de Jérica celebran hoy con doble alegría los actos festivos del Mercado y la Feria Medieval, dado que el accidente acontecido ayer en el campanario de la Torre Mudéjar podía haber acabado en peores consecuencias.

Recordar que el joven resultó herido ayer en el volteo de campanas realizado por la mañana en el municipio de Jérica, donde la campana del Tiple, también llamada de los cuartos, se desprendió del eje y cayó en el interior de la torre Mudéjar golpeando al joven provocándole y lesiones de diversa consideración en la cara y hombro izquierdo.

El joven fue atendido e inmovilizado en el interior de la torre por los servicios médicos, antes de que este fuera bajado en camilla por los efectivos del parque de Bomberos de Segorbe para ser trasladado al Hospital del Clínico de Valencia, según explicó a InfoPalancia la concejal de fiestas, Juliana Ros.

Plaza del Mesón. Foto:José Plasencia.

Plaza del Mesón. Foto:José Plasencia.

Por otro lado la ola de calor que nos azota estos días no deja indiferente ni a los cambios de época, como demuestran los cuarenta y un grados de temperatura registrados a medio día de hoy en la villa de Jérica, donde sus vecinos se vuelcan con mayor alegría por todo lo expuesto en la celebración medieval.

El campanero herido se recupera en casa

Chelo Torrejón.