JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
El Premio de Teatro Infantil Escalante se acaba de sumar al palmares de galardones conseguidos por el joven director y dramaturgo, Adrián Novella, de Castellnovo.

El joven castellnovero ha conseguido el premio con su obra La Pau, una obra que habla sobre la guerra a través de la mirada de una niña que juega e imagina un mundo mejor.

El jurado, presidido por Inmaculada Garín y compuesto por Toni Agustí, Jorge Picó e Inmaculada Sancho, ha acordado por unanimidad conceder el galardón a la obra «por su temática actual y comprometida, generadora de imágenes sugerentes, que permiten una posible puesta en escena contemporánea e innovadora».

Además, destaca «el tratamiento de los niños como seres completos, con capacidad de sufrir y de entender el sufrimiento de los otros», así como «el ritmo del diálogo y el universo musical, pleno de referentes alrededor de David Bowie».

El premio de Teatro Infantil Escalante, que reconoce la mejor obra inédita de literatura dramática para público infantil en valenciano, está dotado con 5.000 euros y la publicación del texto por la editorial Bromera. Chelo Torrejón