El partido que tenía que disputar esta jornada el Mediterránea Coperpal CB Altura, se ha tenido que trasladar al Pabellón Polideportivo Municipal de Navajas, pues en la cancha habitual se están celebrando diversos actos con motivo del centenario de la fuente del Berro.

En esta ocasión el partido del grupo A de la liga Autonómica les ha enfrentado al Claret Benimaclet “B”, último clasificado, mientras el CB Altura se mantiene en la mitad de la tabla.

Al principio del partido, el equipo visitante ha logrado ponerse con una diferencia de 3 ó 4 puntos por encima de los locales, que han mantenido durante casi los dos primeros tiempos, aunque el Altura poco a poco ha ido cogiendo confianza en la cancha y en el partido y ha logrado dar la vuelta al marcador, llegando al descanso del encuentro con una mínima ventaja de dos puntos, 33-31.

En el tercer cuarto, parece que al equipo local se le habían acabado las ideas, y tras recibir una extraordinaria presión del Benimaclet, en toda la cancha, recibieron un contundente parcial de 9-17 que les llevó al final de este cuarto con un 42-48 que hacía presagiar un mal resultado.

Pero en el último y definitivo cuarto, el Altura ha salido con la vista puesta en el triunfo, y gracias sobretodo a quitarse de encima la presión con pases largos, el acierto de cara a la canasta, y el convertir los tiros libres de que ha dispuesto, han podido romper el partido y alzarse con la victoria con un merecido 68-54.

Vicente Plantado.