Slt Marketing Valencia 64 Segorbe 72 ¡¡¡ SOMOS DE AUTONÓMICA !!!

Finalmente se cumplió el sueño y conseguimos el merecido ascenso a Autonómica, y no fue fácil, porque el rival (un muy buen equipo por cierto) compitió durante los cuarenta minutos y nos obligó a darlo todo para poder vencerles.

El partido empezó muy igualado, con mínimas ventajas a favor de unos y otros, y con relativamente poca anotación por motivo de algunos fallos en canastas fáciles y pienso también que por la adaptación a una pista con un calor bochornoso. Aún así, la iniciativa fue nuestra y ya prácticamente no la perderíamos durante todo el encuentro. 14-15 al finalizar el primer cuarto.

El CB Segorbe sube a autonómica

El comienzo del segundo cuarto nos permitió coger una diferencia interesante (14-22) pero el rival conseguía reducirla gracias a su magnífico porcentaje de tiro, tanto de tres puntos como de dos (26-26) en el minuto seis del cuarto, pero seguimos haciendo muy bien nuestro trabajo y ahora si que éramos capaces de anotar con fluidez, llegando al descanso 7 puntos arriba tras otro parcial a nuestro favor de 20-26.

Durante el tercer cuarto mantuvimos la iniciativa en el marcador con cómodas ventajas que oscilaban entre los 5 y los 7 puntos, hasta que un arreón rival al final del periodo nos colocó en el peor momento de todo el partido (55-54), uno abajo a falta de un minuto. El equipo tras un tiempo muerto no se descompuso y finiquitó el cuarto nuevamente arriba (55-56) tras el único parcial perdido por 21-15.

Y llegó en cuarto definitivo con máxima igualdad, pero un comienzo espectacular a nivel defensivo nos dio un parcial de 0-10 en los primeros seis minutos del periodo que ya fueron definitivos, pese al interés rival por seguir dentro del partido que los acercó hasta los cuatro puntos a falta de poco más de un minuto, para llegar al final del partido con los ocho de diferencia que reflejaba el marcador final. El último parcial también fue nuestro por 9-16.

Gran victoria ante un gran rival lo que la hace más importante si cabe.

Dar las gracias a la grandísima cantidad de aficionados que quisieron acompañarnos y que con su animación y cánticos nos hicieron sentirnos en todo momento como en casa. Una parte de este éxito es de todos ellos. Mil gracias.

Anotadores: Alberto Benedicto (3 puntos en 21 minutos), Alberto Luna (6 p. en 17 m.), Manu Plasencia (12 p. en 25 m.), Vicen Plasencia (15 p. en 33 m.) y Carlos Fuertes (22 p. en 37 m.) -cinco inicial- Rubén Villaba (0 p. en 14 m.), Vicente Santaya (4 p. en 19 m.), Carlos Marín (2 p. en 12 m.) y Rudi López (8 p. en 23 m.).  No jugaron por decisión técnica Vladimir Flores, Javi Campos y Raúl Molina, así como José Barrachina por motivos laborales.

Pablo Marín.